Luego de un año desde su lanzamiento finalmente VALORANT tendrá un certamen presencial, que reunirá a los mejores equipos del mundo: el VALORANT Masters. Se disputará durante este mes en Reikiavik, Islandia, y el representante de Latinoamérica se definirá en una serie al mejor de cinco juegos entre KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero que se consagró campeón del Sur, y Gillette Infinity Esports, que se coronó en el Norte.
El duelo se va a disputar en Ciudad de México, y la realización de la final estuvo en dudas, dado que la situación actual de la región dificulta que los jugadores puedan salir de sus países. Durante varios días no hubo certezas en cuanto a si se iba a cancelar o no, y finalmente la organización anunció que habrá final. No será este domingo 9 como estaba previsto, sino que se postergará al miércoles 12.
Fueron varios meses de ardua competencia, en la que los equipos fueron puliendo cada detalle, reforzando sus cualidades y tratando de eliminar sus debilidades. En el medio pasaron los First Strike, los torneos de GGTech, y los Challengers 1 y 2 del VALORANT Champions Tour. Pero todo quedó atrás cuando comenzaron los Challengers Finals, que reunían a lo más destacado de la región. Debido a la distancia entre los servidores se disputaron dos de manera online: el del Sur y el del Norte. Ambos con un bracket de doble eliminación.
KRÜ comenzó su camino en semifinales del upper bracket, donde dejaron en el camino a Meta Gaming por 2-0. Fue 13-5 en Haven y 13-3 en Ascent. En la final se enfrentaron al siempre poderoso 9Z, a quien vencieron con un contundente 2-0 (13-8 en Haven y 13-2 en Ascent).
El equipo compuesto por Klaus, NagZet, Mazino, bnj y Delz1k, con Onur y Betony como entrenadores demostró con creces ser el mejor del Sur, y ahora deberá sacar chapa en la final regional. Una de las figuras del roster es el argentino Nicolás ?Klaus? Ferrari de 20 años. Pese a su corta edad es de los jugadores más experimentados de la región, ya que años atrás se destacó en Overwatch, título de Blizzard. De hecho compitió en el Mundial del 2017 de China y en Uprising Academy, organización norteamericana.
Tras las victorias se clasificaron a la gran final, donde esperaba, una vez más, Six Karma. El primer mapa fue Ice Box e Infinity se impuso sin muchas dificultades por 13-7. La revancha fue Ascent, y los ex LDM lo ganaron casi caminando. Fue 13-4 e igualaron la serie. Split fue el tercer escenario y quedó en manos del Infinito, que categóricamente ganó 13-6. El cuarto fue Haven y volvieron a imponerse, esta vez 13-8, para sentenciar la serie y consagrarse campeones del VCT Challengers.
Fuente Infobae