29-03-2021 08:33 hs.

Karol G lanzó "KG0516"

Se trata de su tercer álbum.

CATEGORIAS

  • Música

El viernes 26 de marzo fue la fecha elegida por la cantante colombiana para estrenar su nuevo disco y hace referencia a un número de vuelo, que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas del mes y el día (16 de mayo de 2006) en que la artista firmó su primer contrato discográfico.

"El 0516 es una fecha muy especial para mí. El 16 de mayo del 2006 fue la primera vez que mis papás firmaron en mi nombre un contrato artístico. Fue la primera vez que quedó en papel que me llamaba Karol G y en cierta manera fue cuando comenzó este viaje al que quiero llevarlos a todos", explicaba Karol G.

El álbum cuenta con la colaboración de varios artistas de la música urbana como Nathy Peluso, Camilo, Anuel AA, J Balvin, Nicki Minaj, entre otros más.

Cuenta con 16 temas, algunos inéditos, y otros que ya conocemos en sus anteriores dos discos
"Este es un vuelo al que quiero invitar a todos mis fans. Cada canción representa un vuelo de conexión que te lleva a un nuevo lugar. Experimenté mucho con diferentes sonidos, géneros y vibras únicas. Definitivamente es algo que no había escuchado antes de mí y las canciones son todas una representación de lo que soy hoy como persona y artista", comenta Karol sobre el disco.

De las 16 canciones de "KG0516" sus fanáticos ya habrán conocido cuatro: el éxito mundial "Tusa" que grabó junto a Nicki Minaj, su último single "Location" junto a Anuel AA y J Balvin, y sus famosas canciones en solitario "Ay DiOs Mío!" y "Bichota".

Escuchá "Gato Malo", la canción que cuenta con la colaboración de Nathy Peluso:

Según se fue revelando, el disco entero tendrá motivos de aviones. La portada fue creada por el famoso fotógrafo David LaChapelle donde Karol posa junto a un modelo desnudo que tiene un avión dorado colocado sobre sus partes íntimas.

Una de las últimas canciones estrenadas con video es "El Makimon" junto a Mariah Angeliq.