13-05-2021 10:03 hs.

Juan Darthés reapareció y habló con un canal brasileño

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", fueron sus declaraciones.

CATEGORIAS

En 2018 Thelma Fardín realizó una denuncia públicamente contra el actor relatando el episodio que vivió en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de prensa de la serie Patito Feo en la que ambos trabajaban.

Juan viajó a Brasil y decidió radicarse hace más de dos años ya que allí no admiten las extradiciones. Tras dos años prófugo de la Justicia nicarguanse, rompió el silencio en el programa brasileño Domingo Espetacular a través de un audio en el que respondió una sola pregunta en portugués y aseguró: "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente".

"Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca", cerró, en relación con su esposa y sus hijos, con quienes vive en San Pablo.

En el programa brasileño no solo se refirieron a la denuncia penal de Thelma Fardin, sino a las acusaciones mediáticas por acoso y abuso sexual emitidas por Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. Incluso, mencionaron la circular roja de la Interpol que rige para detener al actor.

A principios de abril se conoció que la justicia brasileña también investigará a Darthés -quien se encuentra prófugo- por abuso sexual agravado contra Fardin.

"Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", dijo Darthes.

El equipo de investigación del programa de TV siguió al artista de 56 años de edad, que pasa sus días junto con su familia entre dos departamentos que posee en Sao Paulo y Río de Janeiro. En esta última ciudad, el periodista Roberto Cabrini se contactó con él a través del portero eléctrico de su edificio y una llamada telefónica.