23-04-2021 11:10 hs.

José González Casali: "Estamos trabajando para llegar a la fecha pactada en el Municipal"

El director del Instituto Cultural habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Locales
José González Casali director del Instituto Cultural de Bahía Blanca habló en Todes Hablan sobre todas las cuestiones candentes en el mundo de la cultura bahiense.

"La Comedia Municipal, por el momento la vamos a seguir realizando debido a que el lugar es amplio y estamos por debajo del 30%. Llegado el caso que sigamos retrocediendo de fase hemos grabado la comedia para poder realizarlo vía online".

"En la actualidad se pueden seguir realizando grabaciones en caso de que pasemos a fase dos por lo que tendremos continuidad".

"El Disfrutá Bahía, por más que es al aire libre lo postergamos por la cantidad de gente que se reúne en el lugar, por este motivo, vamos a reestructurarlo para que las bandas que estaban pautadas puedan salir grabados desde el auditorio Caronti en caso de que no podamos hacerlo presencial".

"Lo planteamos como un año distinto para buscar la alternativa ante la eventualidad de que tengamos que cortar con la presencialidad". 

"La isla en el parque de Mayo también es otra de las grandes noticias que tenemos, porque es otro lugar para que se puedan presentar espectáculos en caso de que se normalice la situación de presencialidad".

"En el Teatro del Teatro Municipal estamos trabajando para llegar a la fecha pactada de agosto en concordancia con el aniversario del lugar. Tuvimos alguna eventualidad con el material de electricidad, pero se va avanzando como esperábamos".

"La peatonal que se está planificando ha sido siempre ponderada con el personal del Teatro Municipal para que no interrumpa la actividad del propio lugar. Esto está contemplado porque el material va a ser especial para que los camiones puedan ingresar en esos casos".

"Estamos también contemplando hacer un espacio al aire libre que dependa del Teatro Municipal, para armar un escenario móvil. Cuando el clima y la pandemia permita realizar espectáculos en el lugar se podrá utilizar".

"Los espectáculos dentro de los bares, mientras se mantenga el aforo del lugar habilitado por la fase están permitidos".