07-04-2021 11:40 hs.

Jessica Godoy: La artista que deja su huella

Arquitecta, viajera y muralista desparrama su arte en las calles bahienses

CATEGORIAS

  • Locales
Jessica Godoy es arquitecta, artísta, pintora y realiza su arte en las calles bahienses trabajando en murales en las paredes exteriores de las casas. Habló en Todes Hablan sobre su vida y el concurso internacional en el que está participando.

"Estoy participando en un concurso de una marca que hacer pañuelos. La idea es que subas la imagen al feed de IG para ver cuantos likes podés conseguir y a partir de ahí ver si ingresás en la fase final del concurso".
"Siempre quise participar en el concurso, pero por una cosa o la otra no podía hacerlo. Esta vez pude por los tiempos y además la temática de mujeres latinoamericanas me encantaba y me tiré de cabeza".
SUS INICIOS EN LA PROFESIÓN
"Descubrí la profesión a través del viaje. Después de que me recibí en La Plata en el año 2017 me fui a dar vueltas por Latinoamérica y cuando estaba en Nicaragua vi la posibilidad de empezar a vivir del arte".
"Estuve en Perú en un voluntariado y ahí me preguntaron que sabía hacer. Fue el primer paso con la pintura en murales. En todos los países que estuve pude dejar mi huella artística en dimensiones grandes y lugares maravillosos".
"Fue todo un desafío aprender a saber las proporciones de pintura y demás, porque no tenía experiencia en este tipo de pinturas".

LOS DESAFÍOS DE LOS MURALES
"Si el mural es grande me pueden llevar de 3 a 7 días, por lo que es un proceso que lleva su tiempo y que necesita de continuidad y mucho trabajo".
"Soy arquitecta y he ejercido. Presenté en su momento un proyecto por el acceso de Villa Rosario al colegio de arquitectos y les gustó. Trabajé en el Colegio un tiempo, pero no me hallaba en el lugar".
"Mi madre y mi padre me apoyaron para que realizara mi sueño de viajar y por este motivo les agradezco un montón".
"Mientras hacía arquitectura cursaba en la escuela de arte y pude terminar. Me sirvió para poder complementarlo con la carrera principal.
"Cuando voy a hacer un mural, tengo que ir al lugar, hablar con los vecinos para saber quien es el dueño de la propiedad y si se presta para que pueda hacer mi arte".
Podés seguirla a Jessica en su cuenta de IG y ayudarla para que gane el concurso