Agustín Rodríguez, docente y artista de Ferrowhite, que nos cuenta el proyecto de "Isla Invisible" en la que se establece una relación intrínseca entre el arte y los paisajes del estuario bahiense.
"Isla invisible es un proyecto que comienza en 2017 y que está gestionado por Ferrowhite y las reservas naturales de Bahía Blanca", comenta Agustín.
"La mayoría de la gente relativamente joven, no conoce la Bahía como accidente geográfico y ni hablar de la cantidad de fauna que habitan en las islas: Guanacos, gaviotas cangrejeras, aves migratorias que vienen de todo el mundo, que están acá y tenemos que hacerlo conocer, para que tenga un acercamiento distinto a algo que es de todos los bahienses".
Los viajes de donde surge la inspiración del proyecto
"Las islas y parte del estuario está dentro de la reserva, por lo que hay muchas restricciones que se tienen por el hecho de que hay que proteger de manera especial todo".
"Los viajes que realizamos son casi una vez al año, por estas cuestiones y hacemos un equipo con diversidad para que puedan acceder y aportar su conocimiento", dijo Rodríguez.