14-09-2021 08:59 hs.

Isla de Caras lanzó "Una Caricia"

Su nuevo álbum.

CATEGORIAS

  • Música

El disco da cuenta del desarrollo, experimentación y maduración de la banda y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. "En este disco el proyecto toma conciencia de sí mismo. Si en 'Chango' no sabíamos lo que estábamos haciendo ni lo que Isla de Caras tenía para aportar, ahora hay una conciencia más clara de las posibilidades que nos rodean", explica Lautaro Cura, alma máter del grupo.

Se encuentra editado por el sello Costa Futuro y grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks .

"Una Caricia" es un disco atravesado por la ruptura; de ruptura con un amor, con una ciudad, con una identidad. Es un disco de crisis y de fragilidad

Sobre la elección del nombre detalla: "Es una caricia, no dos. Una sola caricia es una suerte de despedida, pero también puede ser el principio de otra cosa".

Está conformada por diez canciones para escuchar y sentir con el corazón en la mano.

El concepto no reside solo en la temática de las letras, si no que también compromete al tratamiento sonoro del disco y hace que esos sentimientos se escuchen.

"Una Caricia" es un disco honesto, que interpela a la sensibilidad de quien oye -sobre todo la de aquellos corazones rotos- y consagra a Isla de Caras como referente del indie pop romántico latino.