En Todes Hablan nos comunicamos con Juan de Carolis, vecino de la ciudad que viene denunciando hace un tiempo que camiones de excesivo porte ingresan en el micro centro ocupando cocheras, impidiendo la circulación, realizando ruidos molestos y destruyendo el arbolado de la urbano.
El transito pesado en el centro de la ciudad. Vienen camiones al centro y tienen prohibido la entrada a este sector de la ciudad y llegan de una a cuatro veces por semana.
En calle Caronti y Alvarado ya directamente está hundido el pavimento por esto, ni hablar de que rompieron los árboles y demás. Descargan de madrugada y muchas veces ocupan hasta las entradas de las cocheras de los vecinos.
Hablé con las autoridades. Me sugirieron que llamara a la guardia de tránsito y ellos realmente no te dan respuestas acordes y contestan de mala manera. No puede ser que no se vean estas cosas, incluso teniendo cámaras de seguridad en toda la ciudad.
En algunas oportunidades no solo tapan las cocheras, si no que quedan por fuera de la ochava, lo que es un peligro en cuanto a seguridad.
Descargan muebles de noche, cuando está prohibido hacerlo en esos lugares. Terminan rompiendo el pavimento, el arbolado de la ciudad. Esto a cinco cuadras de la plaza de la ciudad. Si hicieran lo correcto tendrían que hacerlo en un depósito fuera de la ciudad y transportarlo en camiones de dimensiones menores, que están habilitados para eso.
Cuando decimos que son camiones de más de 12 metros, estos no pueden ingresar en la parte céntrica de la ciudad. No solo por el porte, si no por el peso y la altura. Incluso algunos camioneros duermen en el lugar.
El Municipio te exige a vos que cumplas con todas las normas de vialidad y te multan por cualquier cosa y cuando vienen estos camiones que no pueden circular nadie hace nada, no puede ser que siempre pague el vecino de la ciudad.