Los bomberos siguen trabajando en la zona afectada de Punilla y otro en la zona de La Calera, las pérdidas ecológicas son incalculables y se vieron varios animales en poblados aledaños escapando del lugar.
Pese a que en las últimas horas se registraron lluvias y chaparrones en distintos puntos de la provincia, el agua no llegó hasta las zonas más afectadas por las llamas.
Sólo precipitó una tenue llovizna sobre Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, por lo que se continúa combatiendo el fuego en ese sector y en distintos puntos de los departamentos Punilla e Ischilín, informaron desde Defensa Civil.
Incendios en el valle de Punilla, Córdoba
— CONAE (@CONAE_Oficial) August 26, 2020
La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas, con imágenes satelitales y mapas muestra la evolución de los incendios. En la imagen Sentinel 2 del 23/8 se ve superficie quemada en color naranja oscuro y frentes de fuego en rojo brillante? pic.twitter.com/9nhbaIaJTU