09-03-2021 10:02 hs.

Impact Challenge, una convocatoria para potenciar a mujeres a través de la tecnología

Fue lanzado por Google.

CATEGORIAS

  • Música
  • Tecnologia

"La desigualdad de género es uno de los desafíos más urgentes a los que nos enfrentamos como sociedad y la pandemia de la COVID-19 ha llevado el futuro económico de mujeres y niñas a una situación de mayor riesgo", explican en Google.org.

La convocatoria recibirá y seleccionará proyectos de tecnología e innovación para aquellas organizaciones financieras que promueven el empoderamiento económico de mujeres y niñas.

Está disponible hasta el 9 de abril y es pública. Las iniciativas seleccionadas recibirán entre USD 300.000 y USD 2 millones, y la posibilidad de obtener orientación y apoyo adicional de la compañía.

El proceso consta de dos fases y las solicitudes deben enviarse en inglés

En la Fase 1, las organizaciones enviarán sus propuestas de proyectos benéficos que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas. Los proyectos deben presentarse en womenandgirlschallenge (no es necesario tener una cuenta de Google para enviar la solicitud) y tienen que cumplir con 4 pilares: impacto, viabilidad, innovación y evolución.

En la Fase 2, Google.org invitará a las organizaciones que hayan presentado las propuestas con mayor potencial para enviar información adicional sobre el proyecto.

Las organizaciones seleccionadas se darán a conocer a finales de 2021.

Recibirán orientación de googlers (como se llama a las personas que trabajan en la compañía), Ad Grants (posibilidad de publicitarse en Google AdWords sin costo) y apoyo adicional
En esta oportunidad, Impact Challenge trabajará con socios estratégicos tales como las organizaciones Vital Voices y Project Everyone, junto a un grupo de mujeres líderes de más de 15 países quienes ayudarán a la compañía en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.

Las organizaciones seleccionadas además de recibir financiación, podrán ser invitadas a seminarios y otros programas de apoyo organizados por Google.org y organizaciones externas para desarrollar sus proyectos.

El gigante de tecnología aportará una revisión del diseño de la experiencia de usuario del proyecto, soporte en aspectos de marketing, orientación y asesoría, entre otros. El dinero entregado deberá ser usado para el proyecto en un plazo de entre 12 y 36 meses.