Después de años de producción en el más absoluto de los secretos, HBO mostró las primeras imágenes de House of the Dragon, la serie basada en el universo de George R.R. Martin que toma lugar unos 300 años antes de Game of Thrones.
"Dioses, reyes, fuego, sangre. Los sueños no nos hicieron reyes. Fueron los dragones". La frase es de Daemon Targaryen (Matt Smith), uno de los miembros más prominentes del clan que gobernó Westeros durante generaciones.
Daemon es el esposo de Rhaenyra Targaryen (Emma DArcy), en la que se centrará esta precuela que dramatiza una lucha desesperada por el trono conocida como la Danza de los Dragones.
A lo largo del teaser podemos ver algunas de las figuras claves de este nuevo juego de tronos: el emblema de la Mano del Rey en la solapa pertenece a Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), el mayor obstáculo de Daemon para alcanzar el poder, un hombre frío, calculador y directo. El conocimiento de un maestre con la mirada diplomática de un Tyrion Lannister.
House of the Dragon se estrena en 2022. Pero si te desespera saber cómo es la historia, podés leer sobre la "Danza de los Dragones" en Fuego y Sangre, libro de George R.R. Martin editado en 2019 que recopila siglos de historia de la familia Targaryen. No es una novela, sino una especie de crónica histórica, que (por suerte) tiene un final claro, emocionante y dramático.