21-07-2022 19:00 hs.

Hola Nicolás Maquiavelo.

CATEGORIAS

  • Política
GRIETA: Dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o la resolución de una cosa.

Hoy y luego del salto que pegó el dólar AZUL, se vino un aluvión de memes y videos editados de Alberto y Cristina, muchos de ellos dan la sensación de que esto "no da para MAS". Si bien quizás la Argentina esté atravesando por uno de sus peores momentos ¿Crees que esta es la manera de corregir o mejorar la situación?

 

Seguimos creyendo que el gran flagelo que tiene la sociedad argentina es "LA GRIETA", la grieta tiene entre sus desventuradas aptitudes muchas que lejos lleva a corregir este momento y, por lo contrario, lo agudiza a limites casi insostenibles.

 

La grieta se disfraza de distintas maneras, hay días que se pone el disfraz de la BURLA, otro de la IRONIA o de SARCASMO. La grieta tiene más de una forma de mostrarse, más de una manera de reírse de nosotros. 

Burla: Acción, gesto o dicho cuya finalidad es burlarse de una persona o una cosa. Bromas o mentiras por diversión.
Ironía: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
Sarcasmo: Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.

 

Seguramente encontraran más definiciones que se le puedan sumar a las desventuradas aptitudes de "LA GRIETA", nosotros marcamos tres de ellas como para abrir el debate y encontrarnos juntos con la posibilidad de entender que poco se podrá construir o esperar de la Argentina si seguimos alimentando LA GRIETA.

 

En política y psicología: Divide y vencerás o dividir para reinar es ganar, y también mantener el poder mediante la ruptura de las concentraciones más grandes, dividiéndolas en fracciones que tienen menos energía en su aislada individualidad.

 

LA GRIETA, ¿Saben quién crea a LA GRIETA? Aquellos que quieren dividir, dividir a un pueblo que hoy la pasa peor que ayer. Esta GRIETA no es propiedad de uno, esta grieta no tiene dueño, va de un lugar al otro como si no fuera de nadie. La realidad que LA GRIETA quizás no tenga dueño y nosotros seamos presos de nuestras propias, ciegas y necias decisiones. Esas mismas que nos impiden escuchar al que está enfrente, esas mismas que nos reprimen de compartir un asado con otro, esas diferencias que nos enojan y nos generan el fastidio insolente y el rechazo absoluto por el que se encuentra parado del otro lado de la grieta, pasandola igual o peor que uno. 

Pensalo, pero estaría bueno dejarnos de reír de los memes del dólar blue, de los memes de Alberto, de los memes de LA GRIETA.