15-10-2020 10:32 hs.

#HablemosDeGénero: "Trabajamos con personas que atraviesan situaciones de violencia"

Nora Dinoto dialogó en Voces en Libertad.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Es miembro de la Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca y todos los jueves formará parte del programa Voces en Libertad. "Se conformó en el año 2011 y se han agrupado distintas organizaciones estatales y no gubernamentales", expresó Nora.

El objetivo es poder organizar los recursos que disponen, optimizar los recursos, evitar la re victimización de las personas y evaluar el trayecto de cada una de ellas previo y posterior a realizar la denuncia.


Seguimos organizándonos, mejorando las intervenciones, teniendo un espacio importante de asistencia y prevención

Di Noto explicó las denuncias que se realizan en la Comisaria de la Mujer o Fiscalía se transitan por el fuero de familia o penal. "Estamos realizando una reunión mensual y la estamos haciendo en forma virtual para analizar las situaciones que se presentan", indicó.

En los primeros meses de la cuarentena costó mucho que la mujer tomara la decisión de salir del aislamiento para realizar la denuncia, "en este sentido funcionaron otras instancias como por ejemplo la línea 144. Sí se incrementaron a partir de mayo porque la mujer pudo salir de su casa".

No siempre es fácil denunciar depende el tipo de violencia

La ONG El Nido lleva 33 años de trabajo y funciona las 24 horas al teléfono 291-154069771 y en el caso de querer comunicarse con la ONG Creer, Sí puede llamar al 291-154431929.

"En caso de situación de violencia extrema recomendamos llamar al 911", remarcó Nora Di Noto.

Escuchá la nota completa: