26-11-2020 12:05 hs.

#HablemosDeGénero: Taller de Reflexión Virtual para Mujeres

Marina Santomaso y Karina Carestía conversaron en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Marina, voluntaria de la ONG El Nido, mencionó el desafío de poder realizarlo y adaptarlo a través de la modalidad virtual. Se está llevando a cabo todos los jueves de noviembre y continuará hasta mediados de diciembre.

"Estamos muy contentas y tratamos de proponer un espacio de encuentro, de hacernos un mate, hacer algo para compartir en la intimidad de nuestras casas", expresó.

En el taller se trabaja la autoestima, los mandatos, se cuestiona los roles de género y los objetivos de la vida. Es coordinado por María Fernanda García Ripa, Marina Santomaso y Antonela Vitale.


Es importante buscar distintos vehículos para expresarnos

Karina explicó que la ONG El Nido tiene 2 talleres y uno de ellos es el Grupo de Autoayuda de Mujeres que funciona todo el año pero se hizo imposible realizarlo de manera virtual.

"Las mujeres que formaban parte del grupo sostienen el trabajo con las coordinadores a través de WhatsApp y la asistencia quedó individual", indicó.

La voluntaria destacó el enfoque que realizaron en las personas que necesitan ayuda y las personas interesadas en la temática. 

Escuchá la nota completa:


Nuestro objetivo es visibilizar la temática y hacer campañas de sensibilización

En el Taller de Reflexión Virtual para Mujeres participan 10 mujeres y algunas no son de Bahía Blanca, "eso lo permite el zoom".

"Es una herramienta importante y nuestra idea es realizar otro en febrero", finalizaron.