03-12-2020 11:38 hs.

#HablemosDeGénero: Programa Potenciar Trabajo

María Delia Álvarez conversó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Delia es articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dialogó sobre el programa Potenciar para mujeres víctimas de violencia.

"Lo empezamos a implementar a mitad de año y se trata de una prestación económica del 50% del salario mínimo para mejorar el ingreso de personas en alta situación de vulnerabilidad enfocado a la violencia de género", explicó la integrante de la Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca.

A través de un número telefónico o al correo cdrbahiablanca@desarrollosocial.gob.ar las personas se comunican y se deriva la demanda a cualquiera de los trabajadores del equipo.

Uno de los objetivos es dar ese paso a la libertad, a la independencia económica y poder elegir.


Llevo adelante los programas que se diseñan a nivel central en Bahía Blanca y en 9 municipios de la sexta sección

La oficina se encuentra ubicada en Fitz Roy 160 y el grupo está conformado por un equipo técnico, administradores y trabajadores sociales.

"Las situaciones de violencia de género fueron en aumento pero cuando empezamos a trabajar y participar de la Red de Violencia nos encontramos con un grupo de gente con una tarea invalorable de muchos años y reconocidas por la sociedad", remarcó.

Además, resaltó que la intensión no solo es hacer conocer la política pública sino también llevarla a cabo, "con esta Red hemos podido hacer un muy buen trabajo".

Escuchá la nota completa:


Ley Brisa

La Ley 27.452 consiste en la reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género.

Se realiza el trámite en Anses y podrán recibir un pago mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para menores de 21 años.

"Es una política sumamente interesante", indicó María Delia Álvarez.