29-10-2020 10:09 hs.

#HablemosDeGénero: ONG La Misión

Vanesa Troncoso y Adriana Iraola dialogaron en Voces en Libertad.

CATEGORIAS

  • Segmentos

El Centro La Misión viene funcionando desde el año 1999 y este mes está cumpliendo 21 años de trabajo y de servicio en la comunidad.

"Empezó en primera instancia como un centro preventivo de adicciones, luego nos fuimos profesionalizando, ampliando la mirada no solo las conductas adictivas si no otro tipo de vulneraciones que se viven y se entremezclan con todo lo social y una de ellas es la asistencia a las mujeres que están atravesando una situación de violencia", explicó Vanesa.




Este año nos tuvimos que reinventar, nuestro campo de acción está en toda la ciudad, en las escuelas y se trasladó el trabajo a la virtualidad

Troncoso remarcó que el gran recurso fue el acompañamiento grupal a través de grupos de WhatsApp y por el momento tienen 4 donde comparten recursos, audios, videos y durante el fin de semana realizan un contacto individualizado donde llaman por teléfono o videollamada.

La ONG La Misión se encuentra trabajando en los siguientes programas:

- Re-Creo prevención en escuelas secundarias.

- Escuelas para Padres.

- Prevención infantil.

- Programa Raíces. Grupos de crecimiento para familiares y personas con problemas de adicción.

- Caminos - Grupo de ayuda sobre violencia de género.

Escuchá la nota completa:


Adriana mencionó que hace muchos años se encuentra trabajando con el Grupo Caminos, "comenzó su propio proyecto con el problema de violencia doméstica y hace 7 años empezamos a hacerlo junto con la ONG, trabajamos de manera muy mancomunada, sobre todo en el programa de Raíces y Escuela para Padres".

Con respecto al cambio generacional, indicó que hay más información que permite pensar, hablar, derribar mitos, "pero esto no garantiza de que haya cambios de comportamientos porque la experiencia de vida en el interior de cada hogar es más fuerte que el conocimiento".



Es para celebrar el cambio generacional, lleva su tiempo y como ONG tenemos un lema "Para cambiar la manera de vivir, tenemos que cambiar la manera de pensar"
Para comunicarse con la ONG La Misión pueden realizarlo al 291-4444355, ya sea por WhatsApp o teléfono y en Instagram y Facebook como Centro La Misión.