22-10-2020 10:35 hs.

#HablemosDeGénero: ONG El Nido

Laura Vulyscher dialogó sobre el Centro de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Nora Dinoto y Laura conversaron en Voces en Libertad sobre los inicios de El Nido, "desde el año 2011 forma parte de la Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca y su trabajo está centrado especialmente brindar espacio de autoayuda a nivel grupal".

La ONG comenzó a funcionar en nuestra ciudad el 13 de octubre de 1987 y se crea después del asesinato de Alicia Muñiz a manos de Carlos Monzón, "en esa época no se hablaba de género, ni de violencia familiar y El Nido es la respuesta para escuchar a esas mujeres que estaban sufriendo en los hogares".


Brindamos asistencia y prevención a víctimas de violencia y victimarios que ejercen violencia contra las mujeres y quieren cambiar

Laura forma parte del Centro de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar desde 2000 y dialogó sobre los cambios que hubo en la sociedad en estos 20 años. "Cuando ingresé todavía no estaba la Comisaría de la Mujer y no había ninguna institución a nivel municipal", expresó.

Debido a la pandemia, ONG El Nido funciona, por el momento, a través del teléfono 2914069771, "orientamos a la gente y tratamos de escuchar, contener y ver cuál es el problema".

Escuchá la nota completa: