12-11-2020 10:05 hs.

#HablemosDeGénero: ONG Creer, Sí

Clelia Severini dialogó en Voces en Libertad.

CATEGORIAS

  • Segmentos

La presidenta explicó que la ONG fue fundada en 2005 y se trabaja el tema de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes. "Teníamos un grupo de profesionales y decidimos formarla para visibilizar el tema", expresó.

Trabajan en 2 ejes, el primero orientado a brindar atención psicológica gratuita a las víctimas de abuso sexual y orientación y acompañamiento a su grupo familiar. El segundo eje son los programas de prevención para sensibilizar el tema, informar, "mientras más se conozca, mejor es lo que se va a poder enfrentar".



Hacemos una entrevista de admisión, los derivamos y continuamos con la contención y seguimiento a la familia

Además, Clelia Severini mencionó el seguimiento que realizan sobre las causas que están en fiscalía.

"Otro eje de trabajo consiste en hacer durante todo el año actividades tendientes a visibilizar el tema, como charlas en distintas organizaciones e instituciones tratando de abarcar la mayor cantidad de aspectos posibles de la comunidad", comentó.

En el mes de noviembre se intensifican las actividades porque el 19 de este mes es el Día mundial para la prevención del abuso contra niños y niñas.

Escuchá la nota completa y el inconveniente que está atravesando la ONG Creer, Sí por el pedido del Poder Ejecutivo que tienen que desalojar el local donde funciona:



Queremos una atención digna, respetuosa y nos ofrecieron un lugar que no están dada las condiciones

La presidenta de la ONG dialogó sobre la renovación de su página oficial y los programas que llevan a cabo como por ejemplo, Infancia, Adolescentes, Familia, Atención Psicológica, Talleres Grupales, entre otros.

"Cubren las necesidades que no están cubriendo las políticas municipales, lo hacemos por compromiso, por convicción, porque queremos que nos escuchen", resaltó.