30-12-2020 11:35 hs.

#HablemosDeGénero: "Lo que se logró en el Senado es lo que veníamos pidiendo en las calles"

Nora Dinoto conversó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Es miembro de la Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca y dialogó sobre la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Es un día muy especial, una manera muy linda de cerrar el ciclo", expresó con alegría

Se visibilizó una forma de violencia que atraviesan los cuerpos y los proyectos de vida donde muchas mujeres han dejado su vida, "antes se ocultaba".

Además, dialogó sobre la importancia de la suma de otras generaciones a situaciones o experiencias que tuvieron, que vivieron en silencio con mucha culpabilidad y ayudó a visibilizar.

Era necesario porque es nuestro cuerpo y nuestro proyecto de vida

Nora resaltó que el aborto existe y es importante que el Estado esté presente y garantice que sea seguro, legal y gratuito.

El Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia forma parte del acompañamiento para todas las mujeres que quieren ejercer la maternidad.

Sobre los discursos de los senadores y senadores, Dinoto indicó la desconstrucción de los mensajes entendiendo lo que pasaba en las calles, "se transforma en algo colectivo y no se puede parar, ya no se puede ocultar porque esto existe".

Escuchá el segmento completo:


Me entusiasma la madurez que vi en algunos discursos y la empatía hacia las mujeres
Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca
Con respecto al trabajo de la Red durante los inicios del 2021, comentó la organización que están realizando para poder cubrir la feria judicial y las consultas o situaciones que pueden surgir de los distintos teléfonos de las ONG o de la Comisaría de la Mujer.

"Nuestro trabajo sigue, estamos expectantes con la cuestión de este distanciamiento social para ver si podremos hacer algo presencial pero desde lo virtual sacamos cosas muy positivas del trabajo realizado este año", finalizó.