19-11-2020 11:32 hs.

#HablemosDeGénero: Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes

Daiana Brandán y Olga Corrales conversaron en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Segmentos

Las integrantes de la ONG Creer, Sí dialogaron sobre las actividades que realizan todo el año para la prevención y difusión de la problemática, "brindamos charlas a escuelas, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales".

En el mes de noviembre inauguraron la página de Creer, Sí. La situación de la pandemia ha complejizado la situación de abuso porque los niños, niñas y adolescentes conviven con estos agresores y hubo un aumento en las denuncias.

Se continúan con los tratamientos hacia niños, niñas y adolescentes y el trabajo con la familia

Con respecto al taller de arte, Olga explicó la imposibilidad de realizarlo por zoom porque se pone en juego materiales didácticos como pintura, arcilla. De todas maneras, se pueden acercar a Galería Visión 2020 sobre calle San Martín, es la nueva sede, para poder inscribirse.

Por el Día de la Prevención del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes están compartiendo en sus redes sociales, Instagram y Facebook, videos que sirven para la concientización y difusión de la problemática, "es importante que se empiece hablar".

Escuchá la nota completa:

Daiana es Trabajadora Social y arrancó en Creer, Sí en el año 2014, "sobretodo por el compromiso a las infancias, es un trabajo bellísimo pero también muy duro, estuve un tiempo preparándome y después desde la ONG me ofrecieron participar del taller de arte con Olga".

Olga es escultora y forma parte del taller, "empecé a estudiar Arteterapia hace 17 años, todavía no estaba en auge y le presenté el proyecto del taller a Clelia Severini".

Funciona desde hace 9-10 años y se otorgan herramientas para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar las emociones, "es un trabajo hermosísimo, trabajás lo sensorial con los materiales plásticos y ahora se empieza ver el fruto que veníamos realizando".