28-04-2021 12:01 hs.

Grooming: "Es fundamental la prevención y que se hable en la familia"

Romina Cavallo conversó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

La Coordinadora de la ONG Argentina Cibersegura en Bahía Blanca dialogó sobre la importancia de seguir cuidándose de los groomers en este contexto que incita mucho al uso de las redes sociales. 

"Estamos en un nuevo año que nos sigue encontrando en pandemia, otra vez con muchas restricciones para quedarse en casa, eso incita estar mucho más con la tecnología y niños, niñas y adolescentes están la mayoría del día haciendo cuestiones de la escuela dentro de la pantalla", explica Romina.

La familia tiene que estar presente y también el docente, "los estamos capacitando desde la ONG para que lo puedan abordar en la escuela y conversar".


Siempre hay que estar atentos en todo lo que hacen nuestros hijos en internet a través de un medio tecnológico

"Grooming es cuando un adulto se pone en contacto con un menor de edad con el objetivo que haga una acción de índole sexual desde un chat, una conversación, pedirle fotos, videos o algún material que será utilizado por él mismo o que lo vaya a comercializar. El contacto no es solo a través de las redes sociales sino pedirle un encuentro físico", mencionó sobre el significado.

Romina resaltó lo fundamental que es realizar la denuncia para que ese groomer no solo lo deje de hacer con tu hijo sino con otros niños, niñas y adolescentes. "Tienen que guardar pruebas, hacer capturas de pantallas y no bloquear a la persona", fueron los consejos brindados.

Escuchá la nota completa:

En las redes sociales estás armando tu identidad digital

Es importante la prevención y que se hable en la familia porque en las redes sociales compartís información que habla de uno mismo y de ahí saca el groomer los datos. "Hay que tener el perfil privado", remarcó Romina.