26-05-2021 12:12 hs.

Gisela Ghigliani: "Quiero creer que va haber un compromiso fuerte para investigar, lo que pasó fue algo muy grave"

CATEGORIAS

  • Locales

En el día de ayer hubo un ataque explosivo en la sede de La Cámpora ubicado en la esquina de Beruti y Donado donde hubo daños materiales en el local y afectó a comercios y edificios vecinos. Además, había varios panfletos amenazando a la militancia política y hablando del comienzo de una "purga".

El comunicado del Frente de Todos Bahía Blanca indicó que es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita la sociedad para progresar. Durante toda la tarde hubo mensajes a través de las redes sociales para manifestar el repudio frente a los actos ocurridos alrededor de las 2.55 del 25 de mayo.

La concejala conversó en Todes Hablan y explicó que pasadas las horas uno va analizando, mirando, conversando, "queda claro que fue un hecho de violencia política y tiene que ver con disciplinar, silenciar, amedrentar"

"Cuando leía el panfleto, analizaba el discurso de odio y más allá de hablar de lo político, lo judicial, se nombra la construcción del feminismo, la ESI, es una aberración, si hay algo que puede proteger de una situación de abuso, es poder tener una formación y una educación pensada en la sexualidad de manera integral", indicó.


El planfleto va tocando muchas cosas profundas y tiene que ver con la construcción política de la mayoría

"Es como atacar en lo más profundo, los temas no son menores, son grupos radicalizados por eso tiene que ser muy contundente el repudio, no nos puede dejar duda y los que tienen duda están siendo funcional al discurso del odio", remarcó.

Gisela recordó varios hechos que fueron ocurriendo como las pintadas en la Sinagoga, destrozos en un local del Partido Radical, también el año pasado hubo pintadas, "no lo analicemos como un hecho aislado, tiene que haber alguien que lo piensa, que define como hacer estas intervenciones nefastas, pero intervenciones al fin".

"Por eso es importante poder avanzar en la investigación, aclarar y que no quede la sensación de impunidad, que cualquiera puede hacer cualquier cosa", expresó.

Quiero creer que va haber un compromiso fuerte para investigarlo, fue algo muy grave lo que pasó

La concejala resaltó que son hechos que atentan contra la democracia porque esa es su intensión. "Hay que estar muy atentos a los hechos, no me sorprendió lamentablemente", dijo Gisela.

La democracia hay que defenderla porque es la libertad de los pueblos.

Escuchá la nota completa: