23-02-2022 10:59 hs.

Ghostwire: Tokyo lo nuevo de PS5

El juego es una experiencia visual única

CATEGORIAS

  • Gaming
Ghostwire: Tokyo es el nuevo thriller de acción y aventura para un jugador de Tango Gameworks, el estudio liderado por el legendario Shinji Mikami. Gracias al músculo de PS5 el equipo ha podido desarrollar sin limitaciones técnicas su visión de la urbe. Las características de la consola juegan un papel fundamental para trasladar la experiencia a los jugadores de una manera única.

Conectado a Tokio

Las funcionalidades de la consola nos permitirán descubrir la ciudad como nunca lo habíamos hecho. Desde el sonido hasta el tacto, Ghostwire: Tokyo integra estos elementos como una parte indivisible de la propuesta. Es el ejemplo idóneo de cómo se ha derribado el muro emocional entre el jugador y lo que ve en pantalla; estás sumergido completamente en la experiencia.

"Esta versión de Tokio no es algo que hayas visto u oído antes", revelaba Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo, durante su revelación. "Escucharás y encontrarás sonidos que normalmente no oirías por la ciudad en la vida real. Nuestra esperanza es que con el sonido 3D sientas la obligación de buscar e identificar qué es lo que causan esos sonidos que escuchas". En aquellos momentos Kimura ponía en valor la tecnología de audio espacial 3D. Gracias a ella será posible identificar el origen de los sonidos de una manera mucho más precisa que hasta el momento.

La inmersión gana otra capa más gracias al DualSense. Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica elevan a otro nivel tu experiencia. Las habilidades sobrenaturales de Akito cuentan con una respuesta única y definida en el mando. Por ejemplo, durante el combate puedes ejecutar a los enemigos agarrando su núcleo mediante el uso de una especie de cuerdas. Los gatillos emulan la resistencia de estas a medida que haces fuerza por arrancárselos.

Akito irá mejorando sus habilidades cuanto más puntos inviertas en ellas. A medida que crezcan, su respuesta en el DualSense será más contundente. Sentirás en tus propias manos la forma en la que el protagonista se convierte en el azote de los yokai.