Los dos gigante tecnológicos quitaron al Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, revocando las licencias de Epic Games según informó la creadora del battle royale.
Esto sería el 28 de agosto y significa que, si sucede, no habrá ningún juego de Epic Games en la App Store o la Mac App Store. Esta tensa situación ha sido tendencia en las redes sociales y se ha viralizado el hashtag #FreeFortnite a partir de un video compartido por Epic, en donde la desarrolladora señala que ha decidido desafiar el monopolio de la App Store, e invita a sumarse a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984, en referencia al libro de George Orwell y parodiando un icónico comercial de Macintosh.
Epic Games ha desafiado el Monopolio de la App Store. En respuesta, Apple bloqueó Fortnite de miles de millones de dispositivos. Únite a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984, señalaba el mensaje final del video de la desarrolladora.
Todo comenzó el 13 de agosto cuando el juego desarrollado por Epic Games recibió una actualización para acceder a una promoción mediante las microtransacciones del juego, es decir, pagando en la moneda virtual denominada paVos. Sin autorización previa de Google y Apple, habilitó un sistema de pago directo en Fortnite, esquivando la comisión de las dos empresas, que es del 30%.