Aparte de objetos decorativos, se podrán llevar todos los ítems que se compren u obtengan en Batuu, así como también recetas de las comidas y bebidas específicas del lugar para prepararles a otros personajes en casa. Algunos de los objetos, como los sables de luz, dispararán nuevas mecánicas en el mundo común y corriente de los sims, por lo que se podrán entablar duelos, usar droides y otras novedades.
Los droides se pueden construir en puntos específicos de Batuu y necesitan recursos particulares que se pueden obtener de diferentes maneras. Se les puede poner nombre y construir a partir de una gran variedad de cabezas y cuerpos, ya sean unidades BB o R. También se los podrá mejorar si se tienen las habilidades correspondientes. Los sables de luz, en cambio, se pueden armar en cualquier momento luego de obtener una empuñadura y un cristal Kyber. Hackear cajas, investigar pilas de chatarra o simplemente hacer misiones es la manera más rápida de conseguir recursos de todo tipo.
Como el trailer oficial de la expansión anticipa, una vez avanzada la historia, los jugadores podrán cruzarse con personajes como Rey y Kylo Ren. Para eso habrá que hacer varias misiones y conseguir una alta reputación en alguna de las facciones principales, lo que lleva más tiempo de lo esperado gracias a la enorme cantidad y variedad de objetivos por cumplir.
Distintas misiones requieren diferentes habilidades u objetos particulares para ser superadas. Lo mismo sucede con misiones que involucran naves icónicas como el Halcón Milenario o el X-Wing. Aunque lo único que se ve es a las naves despegar, estas misiones se van relatando en forma de texto y los jugadores deben elegir una entre varias opciones para continuar. Cuantos más recursos tengan los sims ?como blasters, droides o identificaciones falsas- más posibilidades tienen de cumplir los objetivos y obtener mejores recompensas.
Más allá del contenido que ofrece la expansión en estos aspectos, los desarrolladores también quisieron aprovechar la oportunidad de mostrarle este universo a fans y no tan fans de Star Wars. La música es un elemento fundamental presente en Batuu y trasladable a las casas de los sims gracias a una radio especial. Para aquellos que no están tan familiarizados con la franquicia, se pueden escanear distintos objetos y vehículos para conocer más sobre ellos e interiorizarse en esta experiencia.
Fuente Infobae