27-04-2021 10:40 hs.

Gabriel Dobar la promesa del Skate argentino

El chico de Lugano con proyección internacional

CATEGORIAS

  • Skate

Gael Dobarganes, mejor conocido como Gael Dobar, tiene apenas 15 años pero ya hace doce que anda en skate. Vive en Villa Lugano, aunque su proyección es internacional, mientras se reparte entre la escuela ?tercer año del bachiller de informática? y el entrenamiento.

?Casi nunca vi al skate como un juego. Llegó un punto en que me dije: ?Me tengo que poner las pilas?, entrenar, alimentarme bien, elongar para llegar al nivel que quiero?, dice Gael. Por cómo habla y planifica su carrera, parece más grande, igual que cuando se sube a una tabla. Forma parte del equipo argentino de los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene sponsors que lo avalan. Compite en la modalidad bowl y se traza objetivos: ?Cada año me hago una lista de trucos que tengo que aprender sí o sí?.

Los más chicos van a sus presentaciones y le piden selfies y autógrafos. ?Por ahí estás muy concentrado tratando de hacer un truco y de repente viene alguien y te dice ?sos mi ídolo?. Te re motiva eso?, dice Gael. Y reconoce que andar en skate ahora es mucho más fácil.

?Antes por ahí te echaban o llamaban a la policía. Todo eso se terminó. Hay cada vez más pistas, más chicos interesados. Es un deporte muy lindo ?asegura?. Me parece una estupidez eso de odiar al otro, tendríamos que ser todos amigos y ya está. ¿Para qué limitarnos??.

Él también tiene ídolos skaters. Nombra a dos: Juano Wallace, al que intenta copiarle ?esos trucos viejos que ya no se hacen más?, y Milton Martínez, al que califica como ?genio? porque ?cuando algo se pone difícil, él va y lo hace igual?. Sueña con el fin de la pandemia para volver a viajar y competir en Brasil contra los mejores y deja un consejo para principiantes: ?Compren protecciones, eso es lo más importante. Muchos dicen que es una gilada, pero un tobillo roto se arregla, un golpe en la cabeza, no?.

Fuente LA NACION Por Martín Sanzano