Alan Mac Carthy y Fabián Mealla eran niños cuando la crisis del 2001 golpeó a la Argentina. La debacle económica y social golpeó también a sus familias de manera directa y esa experiencia traumática les dejó una enseñanza: los ahorros son muy importantes.
Con ese aprendizaje encima, a los 29 fundaron Front, una aplicación que ayuda a ahorrar e invertir en base a los objetivos personales, prometiendo protegerlos de la inflación. Hoy, la crisis es otra: en medio de la cuarentena, muchas familias se encuentran en fuertes dificultades y eso se tradujo en un cambio de comportamiento entre quienes usan la plataforma.
"Siempre aconsejamos a los usuarios que su primer objetivo de ahorro en Front sea un fondo de emergencia y con la pandemia aumentó mucho la proporción de personas que utilizan este tipo de fondos. Nosotros crecimos más o menos un 64% y lo atribuimos a la cuarentena, porque la gente tal vez empezó a tomar noción de la importancia de los ahorros y también porque empezó a tener un poco más de tiempo para investigar alternativas. Así que no sólo crecimos en usuarios, sino también en transacciones", explica a iProUP Alan Mac Carthy, uno de los creadores de la aplicación.