Florencia Ruiz lanzó "Aullido" su octavo trabajo de larga duración en el que acompaña un video a su primer corte de difusión "Bienvenide a irte".
Su trabajo musical está dedicado a la composición de canciones, y paralelamente compuso música para exposiciones e instalaciones. Ella define sus dos producciones discográficas "Centro" y "Cuerpo" como el proceso de "entremezclar una visión de música popular y contemporánea, resultado de una búsqueda personal".
La docente y artista lleva un largo recorrido en la industria musical siempre con su base indie y canciones personalistas. Este es su octavo trabajo como solista, está compuesto por 11 temas y cuenta con producción propia.
La acompañaron en este proyecto su banda japonesa, su compañero de dúo de hace una década (el Mono Fontana) y Ariel Minimal. Mariano López hizo el mastering, Ale Leonelli el diseño y Marcelo Lupis mezcló las grabaciones hechas por Mariano Keselman y Norberto Villagra. La foto y el arte de tapa del álbum son de Nora Lezano.
La publicación del disco llegó acompañada por el estreno del video de Bienvenide A Irte, su primer corte. Según el comunicado que acompaña el lanzamiento, se trata de "una canción espaciosa y hechizante pronunciada en solidaridad con las mujeres". El clip fue dirigido por Marcelo Lupis y Tomás DAntonio.