05-11-2020 11:40 hs.

Feria de arte Online: "Es una herramienta para que los artistas muestren sus obras"

José González Casali conversó en Todes Hablan.

CATEGORIAS

  • Locales

El director general de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca dialogó sobre el lanzamiento de la nueva plataforma para que los artistas puedan mostrar sus obras, cargar su Curriculum Vitae, sus redes sociales y hasta un link para contactarse por WhatsApp.

Se accede a feriadearte.bahia.gob.ar.

"Une a oferentes y amantes del arte que pueden comprar producciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, artesanías", expresó.


Esta plataforma que no existe a nivel público, es una herramienta para mostrarse y se muestre el arte que hay en la ciudad

José remarcó la importancia de tener mayor contacto con los artistas y poder armar capacitaciones para que puedan tener sus tiendas e ir creciendo, "son herramientas que surgieron en esta época pero van a quedar".

Además, conversó sobre la buena respuesta que obtuvieron y la carga del material es realizado por ellos, "tenemos un cierto cuidado, se les pone una marca de agua, se evitan que puedan bajar la obra, se tuvieron en cuenta varias cosas".

Escuchá la nota completa:


En cuanto a los requisitos que se solicitan es ser artista local, tener domicilio en Bahía, Curriculum Vitae que acredite su carrera, "la idea es incluir a todos, estamos siendo amplios para poder darles esa herramienta y una mano de esa forma".

González Casali mencionó las obras que se están realizando en el Teatro Municipal, comenzaron en agosto y se encuentra realizado el 70%, "no era un lugar seguro porque la red de incendio no abarcaba la totalidad del teatro y ahora se realizó la ampliación".