En Todes Hablan charlamos con la Presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca que nos contó la situación de la presencialidad en las aulas bahienses.
"Por los números concretos que manejamos no hay una situación crítica dentro de los colegios o que influya en la alta cantidad de contagios de la ciudad. Para nosotros la presencialidad debe continuar porque se están haciendo los controles diarios y el protocolo está funcionando".
"La escuela para nosotros es un ambiente de prevención porque con los protocolos tan estrictos que tenemos ante el mínimo síntoma se aísla y con eso colaboramos con la detención de contagios".
"Los números son bajos teniendo en cuanta que tenemos 3600 burbujas y solo 87 son las que se encuentran aisladas por prevención. Esto no quiere decir que sean casos positivos, solo se toma la medida por precaución".
"Nosotros dependemos de la Dirección General de Escuelas, por lo que estamos atentos a lo que ocurra esta semana. Hasta que dirección no envíe una resolución no podemos tomar ningún tipo de resolución".
"La generalidad en cuanto a la cuestión educativa es clara que la presencialidad no tiene comparación con otro tipo de estrategia educativa, ya que hay cosas que se necesitan en el contacto pedagógico con la escuela".
"Si se suspenden las clases tiene que enmarcarse en un contexto de decisiones más amplia por parte del Estado. Necesitamos comprometernos todos como sociedad para cuidarnos y con eso protegemos la presencialidad en los colegios".