17-05-2021 11:39 hs.

Fabiola Buosi: "La presencialidad es necesaria"

La presidenta del Consejo Escolar habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

  • Locales
En Todes Hablan, Fabiola Buosi habló de la vuelta de las clases presenciales, además de como es el protocolo de ventilación y calefacción en las aulas.

Esta vez tuvimos más tiempo para prepararnos porque los anuncios fueron el día sábado. Ahora comienzan las demandas de la cuestión de infraestructura, cosas normales de cuando se inicia la presencialidad.

La calefacción es un tema en esta época del año por las bajas temperaturas. Hay que recordar que las puertas y alguna de las ventanas tiene que estar abierta un mínimo por la circulación del aire dentro del establecimiento. En caso de que no se puede se debe ventilar el aula cada 20 minutos.

Hay que adaptarse a la nueva normalidad, en estar abrigados dentro del aula. Las indicaciones dicen que tiene que calefaccionarse al mínimo y la circulación del aire tiene que estar garantizada. Es lo que marca el protocolo para la lucha contra el COVID-19.

Algunas escuelas ya pudieron realizar las clases con la burbuja que correspondía al día de hoy, mientras que otras se han tomado el día  para la organización de las clases.

Estamos conforme desde el Consejo Escolar porque tenemos en claro que la presencialidad es necesaria para el desarrollo acorde de los chicos y chicas.