21-10-2021 10:04 hs.

FabBRICK: reciclan residuos textiles y realizan ladrillos

Fue fundada en 2018.

CATEGORIAS

  • Sustentabilidad

Es una empresa francesa que acondiciona los interiores, crean muebles con el propio textil y fue fundada por Clarisse Merlet. "Apoyamos a las empresas en el tratamiento y valorización de sus residuos textiles. Queremos concienciar sobre el potencial del reciclaje de residuos y desafiar a sus productores", mencionan en su misión.

El proceso para obtener un ladrillo FabBRICK comienza al escoger el color de los textiles que van a ser utilizados para hacer el ladrillo. Merlet explica que la tela denim, al ser hecha 100% de algodón, se usa muchísimo, por ser la mejor para aislar tanto el clima como el ruido.

Desde sus inicios ya han diseñado más de 40.000 ladrillos que representan 12 toneladas de textiles reciclados

"Clarisse se da cuenta de que los textiles, también un sector muy contaminante, se reciclan muy poco, aunque tienen propiedades interesantes para la construcción, sabiendo que el algodón se considera un muy buen aislante. Entonces tuvo la idea de revalorizar la ropa desechada transformándola en una materia prima innovadora. Partiendo de las características de los textiles recuperados, diseña un material de construcción ecológico, diseño, aislamiento tanto térmico como acústico", explican en su página oficial.

Se encuentran disponibles en cuatro tamaños diferentes, los ladrillos son un excelente aislante térmico y acústico, lo que significa que funcionan para divisiones de habitaciones, paredes decorativas en tiendas y también se pueden usar para hacer muebles como lámparas, mesas y más.