02-12-2021 10:45 hs.

Este 2021 hubo un crecimiento de las energías renovables

"Respalda el surgimiento de la nueva economía energética mundial".

CATEGORIAS

  • Sustentabilidad

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó un articulo e informó que las capacidades eléctricas renovables en el mundo, desde la energía eólica marítima y terrestre hasta la solar, han aumentado hasta niveles sin precedentes, pero a un ritmo insuficiente para que el planeta alcance la neutralidad de carbono.

Las políticas más sólidas y los objetivos climáticos elevados que conducen a la COP26 están impulsando las energías renovables a nuevos récords, pero se necesita una implementación más rápida en todos los sectores clave para alcanzar el cero neto.

Se pronostica que las adiciones de nueva capacidad de energía renovable este año aumenten a 290 gigavatios (GW) en 2021, superando el récord anterior establecido el año pasado.

Para 2026, se pronostica que la capacidad mundial de electricidad renovable aumentará más del 60% desde los niveles de 2020 a más de 4800 GW

Se prevé que las energías renovables representen casi el 95% del aumento de la capacidad energética mundial hasta 2026, y la energía solar fotovoltaica solo proporcionará más de la mitad.

Se espera que la cantidad de capacidad renovable agregada durante el período de 2021 a 2026 sea un 50% mayor que la de 2015 a 2020. Esto se debe a un mayor apoyo de las políticas gubernamentales y los objetivos de energía limpia más ambiciosos anunciados antes y durante la Conferencia sobre el cambio climático COP26. .

"Las adiciones récord de electricidad renovable de este año de 290 gigavatios son otra señal de que está surgiendo una nueva economía energética global", dijo el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.


China sigue siendo el líder mundial en el volumen de adiciones de capacidad
La energía solar fotovoltaica sigue siendo la potencia del crecimiento de la electricidad renovable, y se prevé que las adiciones de capacidad aumenten en un 17% en 2021 hasta un nuevo récord de casi 160 GW.

En el mismo período de tiempo, se prevé que las adiciones de energía eólica terrestre sean casi una cuarta parte más altas en promedio que durante el período 2015-20. Se pronostica que la capacidad eólica marina total aumentará a más del triple para 2026.