Era trabajadora del hospital Iturraspe y conocida activista por los derechos de las minorías sexuales. Fue hallada en un charco de sangre, con evidentes muestras de haber recibido golpes y haber sido quemada.
El crimen, que provocó gran conmoción en la sociedad y pedidos de Justicia, tuvo como víctima a Alejandra Ironici (45), quien en 2012 fue la primera persona de Santa Fe en realizar su cambio de identidad en el DNI y un año después se sometió a una cirugía de reasignación sexual.
El cuerpo de Ironici fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina.
Las fuentes señalaron que el cadáver fue hallado en medio de un charco de sangre dentro de su habitación, con evidentes muestras de haber recibido golpes y el cuerpo parcialmente quemado.
Al conocer la noticia, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro, sostuvo: "Se va una amiga, con quien aprendí sobre los derechos conquistados y el trabajo de cada día".
"Es
demasiado el dolor que nos provoca la muerte de Alejandra Ironici. Estamos con
su familia, con la comunidad y con lo que implique trabajar por la justicia en
coordinación con la fiscalía", señaló Marinaro a través de sus redes
sociales.