03-06-2021 12:14 hs.

¿En Bahía se eligen a dedo las personas que van a participar en Bibliotoque?

¿Cuántos de ustedes se enteraron de la convocatoria?

CATEGORIAS

  • Música
  • Locales

¿Te haces amigo del dedo o en "Bibliotoque Rivadavia" no tocas?

En el día de ayer se anunció un ciclo de recitales donde participarán bandas locales de diversos géneros pero no hemos visto en redes del Municipio lanzada la convocatoria abierta para participar (nosotros la buscamos pero no logramos encontrarla capaz que las bandas convocadas sí).

En la presentación estuvieron José González Casali, titular del Instituto Cultural y Rubén García, director de Arte Emergente y Actividades Culturales en el Espacio Público. 

Debido a la noticia de este nuevo ciclo, informada en el programa Todes Hablan, nos consultaron varias bandas como Necios, Proletarios como tenían que hacer para anotarse y cuando averiguamos estaban todos elegidos.

"El ciclo ya está cerrado porque eran 12 bandas y entre jueves y viernes se termina de grabar", dice Rubén frente a la pregunta sobre la convocatoria

Lo único informado por el Municipio fue el acuerdo que realizaron junto a la Biblioteca Rivadavia para el estímulo de actividades culturales en el mes de abril. 

"El objetivo es apoyar, fomentar y estimular las manifestaciones culturales locales, promover el potencial artístico y preservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural e histórico del Partido de Bahía Blanca", indican pero la pregunta frente a esto es ¿Cuándo realizaron un llamado para que artistas, bandas, participen de eventos culturales teniendo en cuenta la situación de emergencia que vive el sector desde hace muchos años?.



#Culturaparatodos

Si el objetivo es apoyar, fomentar y ESTIMULAR no estaríamos encontrando los elementos que estimulen las manifestaciones culturales locales ya que estuvimos tratando de encontrar de qué manera los artistas locales se enteraron de este proyecto.

¿Los artistas locales tendrán que encontrar el dedo?

#Todossomosiguales

#Merecemoslasmismasoportunidades