La serie está próxima a estrenarse el 6 de noviembre y la adaptación animada de League of Legends busca ser una legítima extensión de su universo con Jinx y Vi en el epicentro de la historia. Elementos que sumados y puestos en conjunto son una propuesta irresistible para los fans del exitoso MOBA de Riot Games.
El proyecto ha sido producido por el propio estudio californiano y desarrollado por uno de sus socios habituales: el estudio de animación Fortiche Productions afincado en Francia ha firmado varias de las mejores producciones audiovisuales de LOL, incluyendo el videoclip POP/STARS de K/DA, el grupo virtual de K-Pop formado por campeonas del propio videojuego.
Legends arrive to @Netflix on November 6th. #Arcane awaits.
— Arcane (@arcaneshow) October 31, 2021
Good luck, summoner. pic.twitter.com/O6UulV1m6C
![]() |
Arcane ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun |
![]() |
La tensión entre ambas ciudades estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos.
La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos mientras Arcane da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de League of Legends, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.
League of Legends: Arcane es protagonizada por Hailee Steinfeld, Katie Leung, Kevin Alejandro, Jason Spisak, Ella Purnell, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.
La Cosa Cine