En el mes de abril, José González Casali, director del Instituto Cultural de Bahía Blanca había dicho en PLH que el Teatro Municipal sería reinaugurado según los plazos establecidos en el mes de agosto.
Sus palabras en Todes Hablan fueron claras: "En el Teatro Municipal estamos trabajando para llegar a la fecha pactada de agosto en concordancia con el aniversario del lugar. Tuvimos alguna eventualidad con el material de electricidad, pero se va avanzando como esperábamos".
Además había agregado: "La peatonal que se está planificando ha sido siempre ponderada con el personal del Teatro Municipal para que no interrumpa la actividad del propio lugar. Esto está contemplado porque el material va a ser especial para que los camiones puedan ingresar en esos casos, en un paseo pensado para el lugar".
Consultada los y las bahienses en las redes sociales de la radio. la respuesta fue contundente con respecto a si piensan que el municipio va a cumplir con su promesa. Un 89% no cree que se cumplan los plazos prometidos mientras solo 11% le da la derecha al gobierno municipal.