05-10-2020 10:08 hs.

El Science Film Festival Abrazar la Ecología

Cine y ecología en una forma novedosa

CATEGORIAS

  • Ecología
  • Cine

El Science Film Festival Abrazar la Ecología tendrá lugar, de forma online, del 7 de octubre al 15 de noviembre con documentales y actividades de cara a una vida sustentable con acceso libre y gratuito.

Organizado por el Instituto Goethe y Escuelas para el futuro, a través del sitio del organismo cultural alemán se podrá acceder a 22 filmes para niños y adolescentes que van desde los 3 minutos de duración hasta los 99.

Además, hay una serie de actividades sobre sostenibilidad, reciclaje y reutilización de elementos.




"Las películas y las actividades propuestas estimulan el debate sobre los posibles aportes de cada uno de nosotros para recomponer el equilibrio entre nuestra especie y la naturaleza, abarcando un amplio abanico de temas, como por ejemplo la producción y el consumo sustentables, la reducción de la emisión de CO2 y de la basura o las desigualdades existentes en el acceso a recursos vitales".
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas del mundo, son el eje central alrededor del cual se articulan todas las actividades. Por primera vez, estos 17 objetivos con sus 169 metas tienen en cuenta a todos los agentes sociales, tanto de los países en desarrollo como de los industrializados y emergentes. Esta nueva perspectiva, que deja en claro que sólo los esfuerzos conjuntos harán posible el desarrollo sostenible, abre el campo de acción a la sociedad a nivel global.

En sintonía con estas metas, el programa de ABRAZAR LA ECOLOGÍA apela a revisar el impacto de nuestras acciones cotidianas y contribuir a un cambio cultural en relación a nuestros hábitos de consumo y en la gestión de un nuevo paradigma de bienestar.

Actividades

 Mesa de apertura: SOSTENIBILIDAD  ¿UN NUEVO PARADIGMA CULTURAL?
  SELECCIÓN DE DOCUMENTALES INTERNACIONALES
  MATERIALES DIDÁCTICOS SOBRE LAS PELÍCULAS Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
  Encuentro para todo público 1: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR
  Encuentro para todo público 2: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: PRODUCIR - DISTRIBUIR - CONSUMIR
  Encuentro para todo público 3: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: INVESTIGAR - EXPERIMENTAR - MOVILIZAR
  TALLERES PARA DOCENTES DE ALEMÁN
  TALLERES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE ALEMÁN
  EXPERIMENTOS VERDES PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN SHOW INTERACTIVO (EN ALEMÁN)

Fuente: Parque Avellaneda / Rosario 3