11-05-2021 09:17 hs.

El rock a favor de la vacunación global

Foo FIghters, Brian Johnson y Eddie Vedder entre otros

CATEGORIAS

  • Música

Global Citizens Vax: Live: The Concert To Reunite The World. es la excusa para recaudar fondos para la vacunación mundial contra el COVID-19 y el retorno a los escenarios de las grandes bandas contemporáneas y de todos los tiempos. Foo Fighters se pudo dar el lujo de tocar el clásico de ACDC con Brian Johnson.

EEUU es el país con mayor cantidad de habitantes vacunados en el mundo y empieza a normalizar su vida a tiempos pre pandemia, haciendo eventos multitudinarios en lugares cerrados. Con esta posibilidad los músicos se han reunido para recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de la vacunación a nivel mundial.

El concierto a favor de la vacunación contra el COVID se realizó en el SoFi Stadium de Los Ángeles y fue el primero a gran escala en Estados Unidos desde que empezó la pandemia. 

Al interactuar con el público del evento, Grohl presentó a Brian Johnson: "Teniendo en cuenta que este es nuestro primer show frente a una audiencia en un año y medio, un tiempo largo, pensamos que teníamos que convertir esta en una ocasión especial para todos. Y si uno quiere hacer algo especial, ¿qué hace? Invita a un amigo a tocar, ¿no? ¿Por qué no invitar a tocar a un buen amigo que además es una leyenda del rock?.

Esta performance no sólo fue el regreso a los escenarios de Foo Fighters, sino que además marcó el regreso a las tablas de  Johnson, que en los últimos años no había hecho demasiadas apariciones en vivo debido a los problemas de audición que lo obligaron a abandonar el tour de AC/DC en 2016. El músico grabó el último disco de AC/DC, Power Up, publicado el año pasado, pero no toca en vivo con ellos desde esa gira.

Otro de los highlights del concierto fue la participación de Eddie Vedder, quien junto a su banda y Josh Klinghoffer (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers), tocó Corduroy de la banda Vitalogy y I Am A Patriot de Little Seven.