Es el primer observatorio de aves dentro de un área protegida en Misiones y se encuentra impulsado por el Club de Observadores de Aves de Iguazú y la Aves Argentinas, que trabajaron en conjunto con la Administración de Parques Nacionales para la creación y construcción del observatorio de aves.
Fue bautizado en homenaje a Pupy Somay, quien desde la década del 90 trabajó y defendió la actividad e incluso fue uno de los primeros que ofreció al turista paquetes turísticos utilizando ese espacio.
El mirador se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú sobre la ruta nacional 101 a aproximadamente 1.000 metros del puesto de control de Gendarmería nacional 'El Tigre'.
![]() |
La construcción cumple con todas las normas detalladas en el proyecto del mirador, como el uso de madera certificada |
![]() |
Un nuevo atractivo en el Parque Nacional Iguazú ??
— Aves Argentinas (@AvesArgentinas) August 27, 2021
Ayer, Jueves 26 de Agosto, junto al Club de Observadores de Aves de Iguazú y la administración de Parques Nacionales de Argentina, inauguramos el Observatorio de Aves Daniel ?Pupy? Somay pic.twitter.com/haEfn2iy0k
En el marco de la inauguración y entrega del predio a la administración del Parque Nacional Iguazú, Andrés Bosso, coordinador del NEA de Aves Argentinas, manifestó: "Me encantaría que en cada parque nacional haya un observatorio de aves; hay varios pero sería bueno que exista este espacio en todos, que además ayuda a poner en valor la ruta 101, a generar otra oportunidad y comenzar a equilibrar para que no toda la gente esté en el sector habilitado en Cataratas, pueda contemplar la selva y, por qué no, conocer otras localidades al recorrer la ruta 101".
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, adelantó que analizan habilitar el circuito inferior de forma parcial para que el turista pueda disfrutar de otros paisajes y aseguró que trabajan junto a la empresa concesionaria en la planificación de la obra de reparación del circuito.
Noticias Ambientales