13-10-2021 12:10 hs.

El parque eólico marino más grande del mundo

Será construido por Corea del Sur.

CATEGORIAS

  • Sustentabilidad
Corea del Sur acaba de firmar un acuerdo de 43.000 millones de dólares para construir lo que, según afirma, será la instalación de energía eólica marina más grande del mundo en un movimiento para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía de Asia y hacerla neutra en carbono para 2050.

Este acuerdo ayudará a Corea del Sur a superar sus desafíos energéticos inherentes, ya que tiene pocos recursos energéticos e importa carbón para sustentar aproximadamente el 40% de su electricidad.
El nuevo parque eólico de Corea del Sur podría ser 'siete veces más grande' que el actual poseedor del récord
El presidente Moon Jae-in dijo que la posición geográfica de la nación relativamente pequeña en la península de Corea proporciona una clara ventaja para los despliegues de energía sostenible .

"Tenemos el potencial infinito de la energía eólica marina en el mar en tres lados, y tenemos la mejor tecnología del mundo en campos relacionados", dijo Moon.

Además del objetivo de neutralidad de carbono, el presidente de centroizquierda Moon Jae-in tiene la intención de abandonar gradualmente la energía nuclear, lo que no deja otra opción que apostar masivamente por la eólica, la hidroeléctrica y la solar.
La construcción de un nuevo parque eólico marino podría tardar cinco años
El nuevo parque eólico marino tendrá una capacidad máxima de 8,2 GW , un nivel de energía que el gobierno pretende suplantar a la energía de seis centrales nucleares.

El nuevo acuerdo atraerá a 33 entidades diferentes, incluidas importantes empresas privadas como SK E&S, Doosan Heavy Industries & Construction, gobiernos regionales y la generadora de electricidad KEPCO.

Sin embargo, Moon también advirtió que la construcción podría no comenzar hasta dentro de cinco años, pero enfatizó las intenciones del gobierno de acelerar el proceso.

Noticias Ambientales