15-12-2020 11:14 hs.

El nuevo modo de Fortnite

Se trata de Modo Rendimiento para PCs menos poderosas.

CATEGORIAS

  • Gaming
Con el correr de los años Fortnite ha sumado cada vez más elementos y mejoras gráficas que a su vez subieron ligeramente el piso de hardware necesario para ejecutarlo.

Por eso Epic Games acaba de lanzar un Modo de Rendimiento para el juego, que mejora notablemente el desempeño en máquinas menos poderosas, permitiéndole a los jugadores tener una experiencia a la par del resto.

"El modo de rendimiento, disponible en la fase alfa, podrá elegirse a través del menú de ajustes dentro del juego y ofrece un rendimiento mejor al sacrificar la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga de la CPU y la GPU", dice el anuncio oficial.

Para los jugadores con ajustes de baja adaptabilidad o hardware menos potente, este modo permitirá que el juego funcione mejor que nunca y mantendrá una frecuencia de fotogramas por segundo más fluida.

Los usuarios que tengan un hardware antiguo recibirán un aviso para probar este modo como la manera recomendada de disfrutar del juego. El modo de rendimiento puede activarse o desactivarse en cualquier momento en el menú de ajustes dentro del juego y reiniciando el juego.

El modo de rendimiento solo será compatible con los modos Battle Royale y Creativo
Cuando lancemos el modo de rendimiento, los jugadores también podrán deshabilitar las texturas de alta resolución a través de la página de opciones de instalación de la plataforma de Epic Games.

Esto borrará unos 14 GB de contenido de alta resolución y hará que el tamaño final del juego solo sea de 17 GB  una vez eliminados todos los componentes opcionales. 

"El modo de rendimiento ofrecerá mejoras a todos los usuarios que lo activen, hay ciertos requisitos de hardware que pueden ofrecer una experiencia más fluida. Para usuarios con equipos antiguos, contar con un SSD o con un mínimo de 6 GB de RAM permitirá que el juego se ajuste mejor a la memoria y reducirá los tirones y cortes", explican desde la página.