30-09-2021 08:26 hs.

El Kuelgue estrena "Cuentito"

Su nuevo disco.

CATEGORIAS

  • Música

La banda acaba de publicar su quinto álbum, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y está conformado por ocho canciones. Ya habiamos conocido los adelantos de cuatro de ellas y se trata de "La Mirada" junto a Julieta Venegas, "Soda", "Roma" y "View Master".

"Estamos muy contentos por la obra", dice Santiago Martínez, tecladista de la banda. "Cuentito" está caracterizado por la diversidad de sonidos que nos tiene acostumbrado El Kuelgue.

"La Mirada" es una una vuelta a las raíces acústicas pero con el inevitable refinamiento que dan los años. Es un bolero-canción que llega para despedir el verano y bien venir el otoño, "con la participación de Julieta Venegas, hacemos un puente directo entre la nostalgia porteña y el sabor del caribe".


La duración total del disco es de 24 minutos

El tema "Roma" fue grabado entre octubre y noviembre del 2020 en Buenos Aires en los Estudios 0618 y Prisma. Se puede apreciar solo la voz de Julián Kartun acompañada por la música del piano de Santi Martínez.

El Kuelgue se está preparando para los próximos shows en vivo que serán en Rosario el 16 de octubre, el 30 irán a Montevideo y en noviembre llegan a Mar del Plata, el 6 en GAP.


Escuchá "Soda"