Los celulares seguirán la línea del iPhone 12 e incluirán notables mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas cuando se anuncien en dos meses. Al menos uno de los 4 nuevos dispositivos a presentar incluiría una pantalla LTPO (óxido policristalino de baja temperatura).
Esta tecnología ha sido utilizada anteriormente por la compañía en sus relojes inteligentes para ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización o tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería.
Apple prepara este año, según fuentes a las que ha tenido acceso la publicación Bloomberg, cuatro modelos de iPhone diferentes.
Serán las evoluciones directas de los cuatro modelos de iPhone 12 que Apple puso a la venta en 2020: el iPhone 12 mini, con pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, con pantalla de 6 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Max, con pantalla de 6,7 pulgadas.
Todavía no está claro el nombre que recibirán los nuevos modelos -los más probables son iPhone 13 o iPhone 12S- pero independientemente del nombre final, los cuatro estrenarán una nueva pantalla OLED que tendrá una mayor velocidad de refresco (entre 90 y 120 Hz) para ofrecer movimientos y transiciones muchos más suaves.
Estos teléfonos podrían también tener, por primera vez, una pantalla en las que algunas zonas estarían siempre encendidas, mostrando la hora y notificaciones de forma constante. Un nuevo diseño permitirá, además, reducir el tamaño del "notch", la zona en el frontal que alberga la cámara para selfies y el sistema de identificación FaceID.
Como mencionamos anteriormente, uno de los fuertes del dispositivo está centrado en la cámara. El módulo trasero estrenará un nuevo diseño con una ordenación diferente de los objetivos.
La cámara ultra gran angular mejorará la sensibilidad en escenas con poca luz, la principal estrenará nuevo sensor de mayor tamaño, lo que le permitirá también captar más luz y mejorar la definición de las imágenes.
Los nuevos iPhone serán capaces también, en el momento de la captura, de aplicar filtros y ajustes personalizados de acuerdo a los elementos presentes en la escena.
Al igual que los modelos de 2020, los iPhone de 2021 tendrán una zona de carga magnética en la parte trasera, conocida como MagSafe, que este año podría ganar nuevos accesorios.
Los teléfonos vendrán como otros años en una amplia variedad de colores y capacidad de almacenamiento, con la peculiaridad de que este será el primer año en el que será posible comprar un iPhone con hasta 1TB de almacenamiento.