Braschi TV Color es un nuevo documental que llega desde las profundidades de lo realmente independiente y se anima a contar la historia de lo obsoleto. Esta película, financiada a través de la plataforma de crowdfunding Ideame, cuenta la historia de un hombre y su vínculo con los televisores a color, su tránsito laboral relatado desde la vejez. Con una gran dosis de cariño y una apuesta a centrarse en personajes que suelen quedar relegados para el cine, esta película se presenta como una delicada documentación de aquello que nadie parece ver.
Este documental pone su foco en la vida de Enrique Braschi quien, con 96 años, sigue reparando televisores en la Ciudad de Avellaneda. Enrique vive con su mujer Hilda, de 97 años, y estuvieron toda la vida juntos. Ahora, en la vejez, viven solos en una gran casa. ¿Cómo es llegar a esa edad? ¿Cómo es la vida cotidiana de una pareja que lleva 70 años casados?
Los directores, Valeria Massimino y Fer Casals, son un dúo creativo que viene de la fotografía, luego de varios años de incursionar en el fotoperiodismo y la fotografía documental. Han realizado numerosas exposiciones y han sido premiados en concursos nacionales e internacionales. Juntos crearon la web cultural Revista Meta, la productora audiovisual Meta Pelis y actualmente los pueden escuchar en Radio A (FM 88.7), Spotify y en todas las plataformas de podcasts en el programa sobre cine Meta/Radio.