Facundo estudió en el Colegio Nacional, al que homenajeo en la canción "Down", pero antes de dedicarse a la música jugó al fútbol. Reconocido hincha de Boca, jugó en Estudiantes y llegó a probarse en Gimnasia y en Deportivo Laferrere.
Desde chico lo acompaña una pasión, que por el año 1989 lo llevó a ser uno de los skaters más destacados de su ciudad. Además, fue integrante del "Team Alambrada Skatepark", junto Guille Avegliano y Rodolfo Galimberti y ganó el primer torneo amateur de street, realizado en La Plata.
Con la crisis del skateboarding en Argentina cerraron muchos skateparks y el músico dejó de patinar por largo tiempo.
"Después, cuando veía cosas de skate en televisión, me quedaba enganchado mirando y creía que no iba a poder andar nunca más. Pensaba !Que lastima!, porque los momento más felices de mi vida han sido andando en skate", recordaba Soto, en una entrevista para la Rolling Stone.
Pero el frontman de Guasones, y autor de varios de sus hits como "Reyes de la noche", retomó la tabla y construyó un mini-ramp en su casa, cerca de Brandsen. Lo bueno de la música es que me permitió tener mi propia rampa en el patio de mi casa", bromeó en la misma entrevista en el año 2012.