23-04-2021 09:58 hs.

El Aura indie tecnológico poético

Capítulo dos una muestra de su trabajo

CATEGORIAS

  • Música
Melioli nació en Italia, donde formó parte de la banda de rock Viaggiosegreto y luego se mudó a Argentina. Su primer trabajo local fue como productor del disco Hormonal de Hilda Lizarazu, el cual ganó el premio Gardel en 2008 a Mejor disco pop cantante femenina. También acompañó como bajista a grandes figuras del rock nacional como Charly García, Lito Vitale, Ricardo Mollo y David Lebón, entre otros. Por su parte, Vigna escribe poesía desde los setenta y formó parte de los colectivos artísticos Comando Literario y Los Verbonautas, con quienes editó su libro Acción poética. También integró diversos experimentos que combinan poesía y música, como el grupo de rap y rock Esquizodelia.

Según sus integrantes, El Aura nace de las diferentes mutaciones que atravesó la palabra "encuentro" en el presente. Su obra debut, Electropoesía, reúne nueve capítulos de música creada por sintetizadores y herramientas digitales que fusionan géneros que van desde el pop hasta el noise electrónico. Estas canciones atraviesan diferentes dimensiones, desde lugares más terrenales hasta otros propios de la ciencia ficción, apoyadas en la poesía recitada por Vigna que denota un constante juego de palabras, creando paisajes que van desde lo imaginario hasta la más cruda realidad.

El resultado podría llamarse un disco, pero también se lo puede pensar como un libro de poemas breves musicalizado, o incluso como una pieza audiovisual compuesta por nueve cortometrajes. Cada capítulo tiene su video dirigido por un artista diferente, siempre a elección del dúo, como Ernesto Baca, Gabriela Antezon, Augusto Zanella, Mónica Amarilla, Daniel Bohm, Octavio Pérez Duarte, Nahuel Melioli y Lito Castro, entre otros. Estos cortos son publicados cada quincena e imaginan diferentes paisajes naturales y personajes urbanos, superpuestos con efectos visuales psicodélicos que pretenden sacudir la visión óptica y hacer entrar a los sentidos en un estado de clímax.

Fuente Indie Hoy
Capitulo 2