17-08-2021 11:00 hs.

Diego nos cuenta la discriminación vivida en Barone

No lo dejaron entrar al bar por como estaba maquillado

CATEGORIAS

  • Locales

Hablamos con Diego Aguilar (24) quien en la noche del sábado pasado sobre las 23hs sufrió un hecho de discriminación en el conocido bar local “Barone”.
Diego nos cuenta: “El sábado a las 11pm fui con mi hermana y unos amigos a Barone a tomar algo y cuando quisimos entrar, me impidieron el ingreso argumentando que estaba muy maquillado. Es como una doble discriminación, porque afuera me dejaban estar, estaba con mis amigos en la barra que da a la vereda consumiendo y siendo atendido por personal del local, pero al intentar ingresar ocurrió el lamentable hecho”. Luego su hermana logró hablar con quien prohibió el ingreso de Diego y, como si esto fuera poco le dijo: “Si lo dejamos entrar,  la próxima vez viene con pollera”. 
Diego entiende que no es un hecho aislado ya que en dicho lugar aparentemente seria moneda corriente: “Me llegaron un montón de mensajes de gente que paso por situaciones similares”.
Si bien existió contacto de los responsables del lugar, Diego piensa que no asumen la responsabilidad: “El lunes por la mañana me llamó el dueño para pedirme disculpas, pero todo el tiempo marcó que no podía creer que haya pasado eso y que era algo que no se podía comprobar”.
“La gravedad del hecho radica en lo que me dice el personal de seguridad, me di media vuelta y me fui, no intenté hacer nada. Me sentía culpable y enojado. El tema es éste: no puede ser que me hagan sentir culpable por como me visto”.
“Llegamos a casa y nos pusimos a discutir la situación. Por eso grabamos el video de la manera más formal posible, porque había que comunicar la situación para hacer visible un problema que es más común de lo que parece”.
“No voy a volver al lugar, por más que me hayan pedido disculpas, en un principio pensé en aceptarlas y volver, pero con el paso del tiempo cambié de opinión”.
Diego así mismo, se mostró muy optimista ya que encontró en el problema muchas aristas positivas: “Rescato que mucha gente me apoyó y eso habla muy bien de cómo vamos cambiando la mentalidad poco a poco”.
"Rescato que mucha gente me apoyó y eso habla muy bien de cómo vamos cambiando la mentalidad poco a poco".