21-10-2022 11:22 hs.

Día Mundial del Ahorro de Energía

Como cada 21 de octubre, se celebra esta fecha para poder tomar conciencia.

CATEGORIAS

  • Sustentabilidad

La fecha fue establecida en el año 2012 por el Foro Energético Mundial, con la intención de concientizar sobre la importancia de conservar los recursos naturales y lograr eficiencia en el área energética. 


Las diversas maneras en las que impacta el modo de vida moderno en la naturaleza son ampliamente conocidas. Y todos saben al menos algunas de las cosas que se pueden hacer para cuidar el planeta pero no todos asumen su parte de responsabilidad. Y muchas veces esa falta de responsabilidad aparece tanto en individuos como en distintos gobiernos del mundo.

En el afán de seguir desarrollando la sociedad, tanto en términos industriales, como económicos y tecnológicos, seguimos utilizando recursos como el carbón y el petróleo de manera indiscriminada. Y, de esa forma, terminamos destruyendo el medio ambiente, sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionar.

Por todo eso es importante celebrar este día y aprovecharlo para recordar y poner en práctica todo lo que esté a nuestro alcance para ahorrar energía, cuidar los recursos naturales y así, también, preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Algunas de las medidas que podes tomar:

-Utilizar la luz natural mientras sea posible.

-Desenchufar todo dispositivo y cargador que no esté siendo utilizado.

-Utilizar lámparas de bajo consumo.

-Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.

-Desenchufar los aparatos que no necesitan de conexión continua.

-Descongelar los alimentos a temperatura ambiente sin la utilización del microondas.

¡Cada persona puede contribuir diariamente ahorrando energía!