Por otro lado, otra mejora importante está relacionada con una de las características que prometen ser fundamentales en la próxima generación de consolas: los tiempos de carga. Aunque aún no se ha demostrado de manera específica, el estudio promete tiempos de cargado mucho más veloces que en las versiones actuales de Destiny 2. Esto se podrá llevar a cabo gracias a las unidades de estado sólido (SSD) que forman parte del almacenamiento de las nuevas plataformas.
Además, también se ha anunciado la existencia de cross-play entre consolas. Se le llama ?cross-play? (?juego cruzado?) a la posibilidad de jugar con jugadores de otras plataformas distintas a la propia. Sin embargo, en este caso dicha funcionalidad será limitada por cada compañía. Es decir, los usuarios de PlayStation 5 podrán jugar con los de PlayStation 4, pero no con jugadores de Microsoft. A su vez, aquellos que posean una Xbox Series X o S solo podrán jugar entre ellos o con quienes tengan una Xbox One.
Otra novedad interesante tiene que ver con lo que comúnmente se denomina ?FOV? (?Field of View? o ?Campo de Visión?). El término anterior se utiliza para llamar a todo aquello observable por el jugador (en este caso, en primera persona). En esta versión actualizada, los usuarios de Destiny 2 de las tres consolas podrán personalizar su Campo de Visión de manera personalizada. Una característica sólo disponible en la versión de PC y bastante inusual en cualquier título de consola.
Aunque estas actualizaciones llegarán en diciembre, esto no significa que los usuarios de consolas de la siguiente generación no podrán probar este videojuego de manera anticipada. El mismo estará disponible el mismo día que la fecha de lanzamiento oficial de cada consola (en Argentina dichos lanzamientos serán en noviembre para las consolas de Microsoft y en diciembre para la de Sony).
Esto será posible gracias a las funciones de retrocompatibilidad de cada plataforma, las cuales permiten reproducir juegos de una generación anterior. Es decir, PlayStation 5 reproducirá títulos de PlayStation 4 y las Xbox Series X y S harán lo mismo con el catálogo de Xbox One (y también con el de Xbox 360 y la Xbox original).
Por último, las versiones actualizadas de Destiny 2 no serán la única novedad de la franquicia. El 10 de noviembre saldrá a la venta ?Más allá de la luz?, la próxima expansión que permitirá a los jugadores explorar una locación totalmente nueva: Europa, la luna helada de Júpiter. Además, este contenido traerá nuevas armas, enemigos, recompensas y mucho más.
Fuente Infobae